Se gradúan 579 mujeres del programa Juntos Aprendemos Mejor

Noticias de Chihuahua.-

En el Teatro de la Ciudad un total de 579 mujeres pertenecientes al programa Juntos Aprendemos Mejor acudieron a la graduación.


Se graduaron 600 ciudadanos que fueron beneficiarios con los cursos de autoempleo que el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación llevó a cabo con Icatech. La alcaldesa Maru Campos dijo que se invirtió 1 millón de pesos.


Los cursos laborales gratuitos se impartieron en su mayoría a mujeres y fueron en: alta costura, colorimetría, corte y confección básica, uñas, barbería y peluquería, maquillaje, repostería, mesa de dulces y ayudante de cocina.


Para obtener su certificado los ciudadanos participaron en un taller de entre 20 y 60 horas
Entre los casos de éxito a destacar por los convenios de capacitación para el trabajo, resaltan las dos cooperativas de alta costura ubicadas en la colonia Vistas Cerro Grande, que gracias a su capacitación y su mano de obra calificada permiten que madres de familia del sector, trabajen de forma artesanal con la confección de volantes automotrices que posteriormente son adquiridos por la empresa TRW.