Se entabló comunicación con Ávila, pero aún no hay confirmación para reunión: Gloria

Noticias de Chihuahua.-

El diputado del Partido Verde Ecologista de México, Alejandro Gloria González, informó que ya se entabló comunicación con el secretario técnico de la mesa de seguridad, Fernando Ávila, pero aún no hay confirmación oficial sobre la reunión que se le planteó.

Comentó que el día de ayer se habló con él para indicarle que no era una comparecencia como tal, sino una reunión informal con los legisladores para que explique los avances que se tienen en materia de seguridad y coordinación en el estado.

El legislador comentó que es reprobable que el Poder Legislativo no cuente con información sobre la estrategia del Gobierno Federal en el estado de Chihuahua y que se enteren solamente por medios de comunicación.

Agregó que es indispensable que haya representantes del Legislativo en las mesas de trabajo de seguridad que tienen las autoridades, puesto que esto ayudaría en temas presupuestales que es lo que le compete al Congreso.

El diputado comentó que la comparecencia oficial si se realizará con el fiscal del estado, César Augusto Peniche Espejel y el comisionado de seguridad, Oscar Aparicio Avendaño, con espera de que los acompañe Fernando Ávila.