El presidente municipal Marco Bonilla se disculpó con vecinos de la zona de El Reliz luego de que la semana pasada se hizo caos vial derivado a que no había sincronización de semáforos y una obra equivalente al Presupuesto Participativo. Recordó que este error es atribuible a la Dirección de Obras Públicas y a la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la SSPE.
«Esta obra les recuerdo viene del Presupuesto Participativo que promovieron los mismos vecinos de la zona que están de acuerdo en la instalación de este semáforo, pero por su puesto entiendo el malestar de los vecinos que siempre y cuando comencemos con una campaña de concientización y digamos con exactitud, cuándo se van a encender los semáforos y comencemos con una labor preventiva».
Puntualizó que lo que hará el Municipio mediante la Dirección de Obras Públicas será coordinarse con Policía Vial para la sincronización de semáforos que permitan alertar que próximamente esa zona tendrá la zona peatonal semaforizada.
En cuanto a la circulación, agregó que ha estado trabajando en mesas, no solo con la Subsecretaría de Movilidad Urbana, sino que, con propios vecinos de la zona, se han llegado a algunos acuerdos con ellos como la señalización vial, que hay mucha carencia en la zona y hasta donde se pueda se mejorará el entorno.