Hoy es 02 de Abril de 2025, Chihuahua, MX.

Más de 180 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), participaron en la conferencia de Difusión de la Cultura de Seguridad Nacional, impartida el pasado 31 de marzo por el general brigadier de Estado Mayor, Álvaro Javier Juárez.

El objetivo de la actividad fue reforzar los conocimientos del personal en materia de seguridad, integridad y soberanía nacional, así como la colaboración interinstitucional en el estado, al ser esta la primera vez que un elemento de la Secretaría de Defensa de alto rango imparte una conferencia de esta índole en las aulas del Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP) de la SSPE.

La clase reunió a la plantilla docente, así como a los elementos de diversas corporaciones, que cursan como alumnos de licenciatura, maestría y doctorado.

La cátedra también se enfocó en enseñar el funcionamiento del sistema de colaboración entre instituciones regionales e internacionales, para el correcto desempeño de las Fuerzas Armadas.
Estas acciones incrementan buscan la profesionalización de los elementos, quienes, a través de un sistema de replicación, podrán compartir con el resto de sus corporaciones esta información, y así ofrecer a la ciudadanía un servicio de seguridad pública más eficiente y confiable.

Dicha conferencia contó también con la participación del subsecretario de Especialización y Profesionalización Policial, Esteban Piñón; el subsecretario del Sistema Penitenciario, Ricardo Fernández Acosta, y el subsecretario de Estado Mayor, Luis Aguirre, quienes entregaron un reconocimiento al ponente por la cátedra.

About Author

Editor

WhatsApp