Revoca TEPJF registro local del PES

Noticias de Chihuahua.-

La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia del Tribunal Estatal Electoral (TEE) que ratificaba el acuerdo del Instituto Estatal Electoral (IEE) por el cual se le entregó al Partido Encuentro Social su registro local.

Con el voto de los tres magistrados se determinó que Encuentro Social no obtuvo los votos requeridos para obtener el registro local, tal y como se había planteado en las impugnaciones presentadas por varios partidos en contra del acuerdo del órganismo electoral al determinar que se le daría el registro local.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Alan Falomir Saénz, comentó que con esta resolución de los tres magistrados se anula el acuerdo del IEE y se revoca también la sentencia del Tribunal, la cual se realizó con cuatro votos a favor y uno en contra.

Falomir Sáenz comentó que los representantes del partido podrían presentar una revisión a la resolución de la sala regional guadalajara, sin embargo consideró que la sentencia en la Sala Superior sería en el mismo sentido.