Este lunes, otro frente frío se aproximará al noroeste y norte de México, interaccionará con una vaguada polar, la corriente en chorro polar y con una línea seca que se extenderá sobre Coahuila, generando chubascos con descargas eléctricas, caída de granizo, fuertes rachas de viento y probable formación de torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Imagen de fenómenos #Meteorológicos actuales de las 06:00 horas en:https://t.co/3mS1XkhHwS pic.twitter.com/UkKWqZpcqP
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) April 8, 2024
También se pronostican lluvias aisladas en Baja California, Sonora y Chihuahua, además de vientos muy fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del país, pronosticándose rachas de 80 a 100 km/h en Chihuahua y Durango.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con chubascos y posibles descargas eléctricas en Coahuila y Nuevo León, lluvias aisladas en Chihuahua y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco a frío por la mañana, muy frío a gélido con heladas en sierras de Chihuahua y Durango, además de bancos de niebla en sierras de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Durante la tarde, ambiente extremadamente caluroso en Nuevo León y San Luis Potosí. Viento del oeste y suroeste con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango, rachas de viento de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León, y de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Zacatecas y San Luis Potosí.