Se aplazará fallo de reestructura unos días; no habrá afectaciones: Hacienda

Noticias de Chihuahua.-

El secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, informó que el aplazamiento para la entrega de propuestas por parte de las instituciones bancarias interesadas en participar en la primera convocatoria para reestructurar parte de la deuda pública no afectará en nada el proceso y la disposición de recursos.

Fuentes Vélez indicó que la prórroga fue a solicitud de los mismos bancos que participaron en la junta de aclaraciones, por lo que la entrega de propuestas se realizará el próximo 11 de marzo y el fallo, que estaba previsto para el 2 de febrero, se moverá al 13 de marzo.

Abundó que la firma de contratos podría darse entre el 28 o 29 de marzo por lo que esta modificación sólo recorre unos cuantos días la fecha para poder disponer de los recursos.

En esta primera etapa se reestructurarán el crédito sindicado con seis bancos por 18 mil 898 millones 139 mil 574.17 pesos; el crédito de 6 mil 936 millones 217 mil. 153.52 contratado al cierre de la pasada administración y el fideicomiso de Impuesto sobre Nómina, por 2 mil 174 millones 699 mil 999