Se aleja la Cuarta Tormenta Invernal; pronostican martes soleado y máxima de 20°C en Chihuahua capital

Noticias de Chihuahua.-

Durante esta madrugada, la cuarta tormenta invernal de la temporada, dejó de afectar el territorio mexicano, sin embargo, interacciona con el frente frío Núm. 24 mismo que se extiende sobre el noreste de México y con el arrastre de humedad generado por la corriente en chorro, mantienen condiciones de lluvias con intervalos de chubascos, así como fuertes rachas de viento de 70 a 80 km/h en el norte y noreste del país, asimismo, bancos de niebla y ambiente de frío a muy frío con heladas en zonas altas de dichas regiones.

El frente frío Núm. 24, se desplazará sobre el oriente y sureste del territorio nacional, aproximándose en horas de la noche a la Península de Yucatán, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes que podrían acompañarse de descargas eléctricas en las regiones mencionadas. A su vez, será reforzado por una nueva masa de aire polar, que originará viento de componente norte con fuertes rachas de viento en el litoral del Golfo de México y gradualmente en costas de Campeche y Yucatán.

Asimismo, persistirá ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en el norte y centro de la República Mexicana. Por último, la entrada de humedad del Océano Pacífico provocará lluvias y chubascos en el occidente del país.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en el sur de Nuevo León. En el resto de la región cielo con nubes dispersas y sin lluvia. Ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas y ambiente cálido por la tarde. Viento variable de 10 a 25 km/h y con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.