“En este país te quitan impuestos cuando trabajas, cuando te pagan tu aguinaldo, cuando haces horas extra… ¡y hasta cuando te despiden! Eso es un saqueo institucionalizado y tiene que terminar”, denunció el diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, al denunciar que el Impuesto Sobre la Renta se ha convertido en la peor carga para los trabajadores.
El legislador de Movimiento Ciudadano señaló que el actual sistema fiscal castiga la pérdida del empleo, al descontar impuestos incluso en las compensaciones que los trabajadores reciben tras ser despedidos. “Es un doble golpe: primero pierdes tu fuente de ingresos, y luego el gobierno te quita parte del dinero que te corresponde por ley. Es una crueldad que no tiene justificación moral ni económica”, subrayó.
Ante estos hechos, Franciscó Sánchez presentó la reforma a la Ley del Impuesto Sobre la Renta para exentar de este cobro los finiquitos y liquidaciones, devolviendo justicia y dignidad a las personas que atraviesan por una situación laboral adversa.
“El Estado no puede seguir comportándose como un cobrador sin alma. No se le puede cobrar impuestos al dolor ni a la incertidumbre. En Chihuahua estamos alzando la voz para que se respete al trabajador, incluso en los momentos más difíciles”, enfatizó.
El diputado recordó que su cruzada por la justicia fiscal ha incluido la eliminación de impuestos en aguinaldos, utilidades, horas extra y vales de despensa, y ahora se amplía para proteger a quienes enfrentan el desempleo.
“Vamos a seguir enfrentando al régimen centralista que exprime a los trabajadores del norte para mantener sus privilegios en el centro. Ya basta. El trabajo debe ser premiado, no castigado”, concluyó.







