Sanción administrativa para 17 funcionarios por contrato con Egro

Noticias de Chihuahua.-

La secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos Loya, informó que tras auditar y revisar el contrato entre la Secretaría de Salud y la empresa farmacéutica Egro, se detectaron faltas administrativas cometidas por 17 servidores públicos.

Olmos Loya indicó que las irregularidades encontradas durante la auditoría no fueron solventadas, por lo que se inició un procedimiento de responsabilidad administrativa en contra de estos funcionarios.

La secretaria detalló que la sanación a la que serán acreedoras se sabrá una vez que concluya todo el procedimiento y que las mismas personas involucradas presenten su defensa, aunque no reveló nombres.

“Las irregularidades tienen que ver desde la planeación de la compra de medicamentos y hubo irregularidades cómo se contrató y cómo se vigiló el cumplimiento del contrato, esencialmente administrativas”.

El informe técnico presentado por la Auditoría Superior del Estado (ASE) a la comisión de fiscalización del Congreso del Estado, confirma las irregularidades cometidas por la farmacia Egro, contratada por el Instituto Chihuahuense de la Salud, pues se comprobó compra de medicamentos con sobreprecios por encima del 170 por ciento.