Sacan a líder sindical de mesa de negociación entre trabajadores de Salud y Gobierno

Noticias de Chihuahua.-

Los trabajadores de la Secretaría de Salud corrieron al líder del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud Sección 52, Pablo Serna Molina, de la mesa de negociación que abrió Gobierno del Estado para solucionar el tema de los bonos de cierre de año que no se han pagado.

Debido a la manifestación, el director general de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta solicitó reabrir por completo la circulación en tanto se negociaban sus peticiones en una mesa de trabajo. En ese momento, el jefe Ginés Ruiz les advirtió que tenían 10 minutos para liberar las calles.

Sin embargo, los trabajadores resistieron a la amenaza y únicamente accedieron a abrir el flujo vehicular de la calle Juárez en tanto se desahoga la reunión propuesta por el director general de Gobierno.

Minutos después de haber ingresado a la reunión, la comisión salió inconforme debido a la presencia del líder sindical a quien han acusado de venderse al gobierno y no representar los intereses de los trabajadores que buscan el pago de sus vales de fin de año y sexenales.

Debido a esta situación, algunos manifestantes propusieron incluso emprender un paro laboral en los diferentes centros hospitalarios, sin embargo las autoridades aceptaron realizar una nueva mesa de trabajo sin la presencia de Serna Molina.

Por el momento, el personal mantiene el bloqueo en un tramo de la avenida Venustiano Carranza.