Hoy es 26 de Marzo de 2025, Chihuahua, MX.

Más de 3,400 corredores inscritos en su 10ª edición y una bolsa de premios superior a 70 mil pesos

Chihuahua, Chihuahua.- Este 30 de marzo, en punto de las 8:30 de la mañana, se llevará a cabo la décima edición de la Carrera INDEX Chihuahua 5K y 10K, que ya está lista para hacer historia con una participación récord de 3,471 corredores, evento que se consolida como la máxima fiesta deportiva del sector INDEX en la ciudad.

Así lo dio a conocer el comité organizador de la justa que, en esta ocasión, entregará una jugosa bolsa de más de 70 mil pesos a los ganadores, que incluye una dinámica en la que podrán ganar dos viajes a Cancún entre las y los corredores inscritos, como parte de la celebración por el aniversario de la misma.

El anuncio fue realizado por Mario Enríquez, presidente del Clúster Aeroespacial, en representación de René Espinoza Terrazas, presidente de INDEX Chihuahua, quien destacó que esta carrera fomenta la actividad física, pero también fortalece la convivencia y el sentido de comunidad entre las y los colaboradores de la industria de exportación.

“Este evento promueve un estilo de vida saludable y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, además, refuerza los lazos entre los trabajadores del sector”, expresó.

Por su parte, Juan José Abdo, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, resaltó el compromiso del Municipio con este tipo de iniciativas: “Este es solo el inicio de una coordinación que traerá muchas sorpresas deportivas para la comunidad de INDEX y la ciudad.”

Rolando García Candia, organizador del evento, detalló los premios para los ganadores de ambas distancias: en 5K (femenil y varonil): 1° lugar: $2,000, 2° lugar: $1,500, 3° lugar: $1,200; en 10K (femenil y varonil): 1° lugar: $4,000; 2° lugar: $3,000; 3° lugar: $2,000.

Además, a través de dinámicas, habrá más regalos para los corredores ya inscritos como pantallas, hieleras, audífonos, bicicletas y otras sorpresas.

Alejandra Corral, ganadora del 2° lugar en los 10K en 2024, compartió su emoción por el evento: “Es increíble ver cómo la gente espera esta fecha con ansias. Correr junto a amigos y compañeros de trabajo lo hace aún más especial.”

Por su parte, Samantha Sandoval, coordinadora de esta décima edición, destacó la seguridad y logística del evento: “Habrá puntos de hidratación cada 2.5 km, personal de primeros auxilios y ambulancias en la meta para garantizar el bienestar de los participantes, todos colaboradores del sector industrial de exportación”.

Con un circuito diseñado especialmente para esta carrera, el evento arrancará a las 8:00 A.M., seguido de la entrega de premios y la esperada rifa de regalos.

Este gran evento no sería posible sin el apoyo de importantes patrocinadores como: AR Medica, PIMSA, Myers, Botica Central, Foodworks, AutoTokyo, TYG Talent, Sierra Alta, Clean del Norte, Raosari, Exende Abogado, Luna Uniformes Expo, El Heraldo de Chihuahua y El Diario de Chihuahua, quienes han contribuido para hacer de esta carrera un éxito.

El llamado final de los organizadores es claro: sumarse a la fiesta deportiva del sector industrial y hacer historia en esta 10ª edición de la Carrera INDEX Chihuahua. ¡Nos vemos en la meta!

About Author

Salma Ortiz

WhatsApp