Rompen CNOP y CTM; acusa Lozoya intención de entregar concesiones a IP

Noticias de Chihuahua.-

El líder de concesionarios de la CTM, Francisco Lozoya Ontiveros, acusó a Juan Gómez de pretender entregar las concesiones del transporte público a la iniciativa privada.

Lozoya Ontiveros refirió que la antigua central CNOP se disolvió para unirse al Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y ostentarse como la mayor prestadora de servicio de transporte, cuando en realidad únicamente cuenta 30 unidades.

Añadió que con la adhesión al CATEM, Juan Gómez también cambió su postura y se apegó al proyecto de transporte del gobierno estatal que pretende introducir unidades a gas comprimido en las rutas alimentadoras, pese a que resultan más caras, más contaminantes y más inseguras que los camiones a diesel.

El secretario general de la CTM subrayó que, en contraposición, sus empresas han invertido para renovar 173 unidades y han presentado proyectos para generar rutas que no requieran de trasbordos, como la que buscan implementar desde la 20 aniversario hasta el Cereso 1.