Rompe Madero con líder nacional del PAN; reclama incumplimiento de compromiso para proponer candidato a alcalde de la capital

Noticias de Chihuahua.-

El exprecandidato del PAN a la gubernatura de Chihuahua, Gustavo Madero, rompió con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Marko Cortés, al asegurar que “no cumplirán su compromiso firmado para que el equipo que no ganó la gubernatura propusiera candidato para la capital”.

Además, Madero informó que le pidió a Cortés que no lo considerara como posible coordinador de los senadores del PAN, ante su inminente regreso a la Cámara Alta tras perder la elección interna.

Y es que trascendió que ambos grupos que se disputaron la candidatura del PAN al gobierno estatal, encabezados por Madero y Maru Campos, no lograron ponerse de acuerdo para cabildear la candidatura panista a la Alcaldía de Chihuahua capital.

Aparentemente, uno de los compromisos para lograr la unidad de Acción Nacional, era que el grupo que perdiera la elección interna por la candidatura al Gobierno del Estado, se quedaría con la candidatura a la Presidencia Municipal de Chihuahua.