El alcalde Marco Bonilla informó que el secretario del Ayuntamiento Roberto Fuentes, el subdirector de Gobernación, Pedro Oliva, así como el encargado jurídico de Obras Públicas, le notificaron interés en participar en la elección para elegir jueces en el Poder Judicial del Estado.
”Nosotros por supuesto ahora sí que en pedirnos autorización para poder participar en este proceso, pues ahora sí que quién soy yo para decir que no, si ellos traen ese objetivo y plan de vida, pues por supuesto que les dije que se inscribieran”.
Bonilla Mendoza quien también es abogado explicó que el proceso de elección Judicial tiene varias etapas y varios filtros y aún faltan meses para definir quiénes serán los que aparecerán en boleta, luego vendrá el proceso electoral en junio, y una vez pasado el proceso se sabrá quiénes fueron los electos.
Con forme a lo anterior el mandatario capitalino expresó que hasta entonces se vería quién sustituirá a aquel funcionario que resultara electo en este proceso.
Finalmente dijo no estar seguro si el proceso les pide solicitar liciencia a quienes podrían contender. Y es que agregó que se le hace raro el proceso ya que no pueden hacer campaña.