Este lunes se llevó a cabo la Protesta de Bandera del Personal del Servicio Militar Nacional (SMN), pertenecientes a la clase 2006, remisos y mujeres voluntarias.
En las instalaciones del 23/o. Batallón de Infantería, un grupo de 220 elementos y una mujer voluntaria rindieron protesta ante el lábaro patrio, frente al Comandante Sánchez Cobos, encargado Centro de Adiestramiento en el 23/o. Batallón de Infantería.
Lo anterior se realiza en el marco del 163 aniversario de la Batalla de Puebla en una ceremonia simultánea a nivel nacional, presidida por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
El soldado Nabor, en representación de los jóvenes que rindieron protesta refrendó el compromiso contraído con la nación, asegurando que mantendrán en alto los valores aprendidos tanto en la vida civil como militar.
Asimismo, llamó a sus compañeros a que este acto quede grabado en su memoria, para mantener la unidad nacional y que siempre que vean la bandera mexicana ondear en lo más alto, les recuerde que en sus colores, en sus pliegues y en la estampa del águila mexicana, se encuentra representada la historia, identidad nacional, la pasión y el compromiso que asumen, de servir a México.