Rezago hospitalario de 10 años en la ciudad de Chihuahua por nula inversión federal y estatal: Carlos Orozco

Noticias de Chihuahua.-

Al haber una nula inversión de parte de la federación y el Estado hacia la atención del sistema de salud, la ciudad de Chihuahua registra un rezago hospitalario de 10 años lo cual es preocupante ante el aumento de personas afectadas con COVID-19 generando saturación en clínicas y hospitales, opinó el Regidor presidente de la Comisión de Hacienda, Planeación e Inversión para el Desarrollo Socioeconómico Municipal Carlos Orozco Chacón.
Recordó que el gobierno federal tiene dos años prometiendo la construcción de un mayor número de hospitales del IMSS a fin de responder a la fuerte demanda que se presenta en el área social, lo cual no se ha llevado a cabo y continúa aplazándolo.
Informó que el Municipio de Chihuahua recibió una solicitud de donación de terreno en Punta Oriente con una superficie aproximada a las 8 hectáreas, la cual está por analizarse en las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano, Hacienda y Planeación del Ayuntamiento de Chihuahua.
“Esperemos que el gobierno federal cumpla con su promesa de ampliar la capacidad hospitalaria cuestión que es su responsabilidad, pues en la actual administración municipal de Chihuahua que preside la Alcaldesa Maru Campos estamos haciendo lo que nos corresponde y poniendo de nuestra parte para que la gente cuente con mejores servicios médico-sociales” mencionó.
Precisó que “lejos de filias políticas, la salud es un tema prioritario para los chihuahuenses, desde años atrás vemos como las áreas de Urgencias de los hospitales públicos, se sobresaturan y con la pandemia, empeoró el panorama tanto en la demanda como en la atención”.
Consideró que si hubiera una mejor capacidad hospitalaria “no estaríamos de manera constante y prolongada en el Semáforo Rojo o Naranja” concluyó Orozco Chacón.