Revisará Consejo Consultivo de Transporte tarifas y estado del sistema este mes

Noticias de Chihuahua.-

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez Juárez, señaló que el Consejo Consultivo de Transporte deberá reunirse antes de concluya este mes, para revisar diversos aspectos, entre ellos el estado en que se encuentra la ruta troncal Bowí, las rutas alimentadoras, así como la tarifa que se cobra a los usuarios.

“Hay ese interés manifiesto, tenemos conocimiento que algunas de las agrupaciones han manifestado ese deseo de coordinados. Una vez terminado el análisis interno que estoy haciendo de los temas pendientes de transporte como la reestructuración, el análisis de la tarifa, la reactivación del Consejo Consultivo de Transporte, estaría yo entrando en contacto con estas agrupaciones”.

Señaló que actualmente la Dirección de Transporte sigue a cargo de David Holguin Baca para dar seguimiento a los pendientes que tiene el servicio de transporte de la ruta troncal, como adeudos que se tienen con el suministro de combustibles. algunos impuestos y problemas de vigilancia.

No señaló si Holguín Baca permanecerá en este cargo, pero se hará un análisis para elegir la mejor perfil que ocupo esta Dirección.

Subrayó que el Consejo Consultivo de Transporte deberá reunirse antes de que concluya este mes para plantar todos temas, incluida la tarifa pues incluso se ha consensuado con algunos de los transportistas su revisión, así como otros asuntos que que ayuden a brindar el mejor servicio para el usuario.