Luego de que la dirigencia estatal del PAN exigiera la destitución de César Omar Muñoz, secretario de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, por presunta infiltración del crimen organizado, la presidenta del Congreso del Estado e integrante del Grupo Parlamentario de Morena, Elizabeth Guzmán, dijo que si existen indicios de sospecha, que se investigue, además de sugerir que se revisen los exámenes de confianza.
“Siempre el tema de seguridad debe de ser atendido, investigado, cualquier indicio de sospecha hay que estar atendiendo en todo el estado, de hecho en todo el país, o sea, eso es algo que se tiene que estar haciendo. Desconozco cuáles sean los elementos que ellos utilizan (el PAN) para este señalamiento, sin embargo, todos tenemos la responsabilidad de atender cualquier señalamiento de la ciudadanía”, declaró Guzmán Argueta.
Respecto a la violencia que se vive en Ciudad Juárez, la presidenta del Poder Legislativo reconoció que “hay una situación complicada, hay que también asumirlo, que hay una situación y que debe de ser atendido por todos. Y creo la ciudadanía que tenemos que estar señalando, diciendo también cuando veamos alguna situación, contribuir también y que se refuerce, que se revisen los exámenes de confianza de toda la policía, que se atienda toda esta situación y que se refuerce la coordinación”.
Y es que en días pasados, trascendió que uno de los involucrados en la masacre contra la familia LeBarón fue reclutado por la SSPM de Juárez, además de que este lunes, dos policías municipales fueron asesinados a balazos mientras estaban como escoltas de un presunto líder criminal.