El diputado local del Partido Verde, Octavio Borunda, informó que él y sus asesores ya revisan la iniciativa que presentó el coordinador de la bancada panista en el Congreso, Alfredo Chávez, para expedir una nueva Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.
“Estamos atentos y estamos procesando. Recibimos la iniciativa presentada por el diputado Alfredo Chávez ante la Comisión de Justicia. No participo en la Comisión de Justicia, pero la estamos revisando, la estamos procesando junto con mis asesores”, informó el legislador del Verde.
“Esto para tener una postura institucional en el tema, por supuesto, constructiva, pero también donde no veamos temas que sean acordes a lo que fue la reforma judicial, también lo señalaremos”, adelantó Borunda Quevedo.
Y es que a unos días de que las nuevas personas juzgadoras tomen protesta como integrantes del Poder Judicial del Estado, el lunes 25 de agosto, el diputado y coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local, Alfredo Chávez, presentó una iniciativa con carácter de decreto para expedir la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Chihuahua.
En su exposición de motivos, el legislador panista señala que “resulta necesario adecuar la ley que regule las bases constitucionales del Poder Judicial, su objeto, atribuciones, competencias, incorporación de los nuevos órganos, redistribución de funciones, asignación de los órganos auxiliares”.