El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez informó que ayer lunes se llevó a cabo una mesa de trabajo para atender el tema del desplazamiento forzado en la entidad, problema que recientemente, dijo que se registra en los municipios de Moris y Guadalupe y Calvo.

Explicó que el primer punto es analizar la incidencia de casos, misma que explicó, corresponde a la Secretaría General de Gobierno el dar a conocer el total de casos conocidos.

Posteriormente, en la reunión se abordó la estrategia a seguir para evitar que más personas se vean obligadas a dejar sus lugares de residencia y también, ayudar a que, quienes ya tuvieron que huir de sus hogares, puedan volver en condiciones seguras.

«Justo el día de ayer se trató en esta mesa temas específicos de Moris, de que vamos a estar trabajando específicamente allá en los próximos días, tanto con atención a víctimas de la Fiscalía General del Estado, la propia mesa estatal de desplazamiento forzado, y nosotros con la intención de poder restablecer rápido las condiciones de seguridad ahí en la zona, sobre todo en la cabecera de Moris y en Pilar de Moris, que es donde hemos tenido esto».

Facebook
WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua