Retiran pendones de avenidas principales

Noticias de Chihuahua.-

Ante el incremento de la contaminación visual por anuncios en la vía pública, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales realiza el retiro de publicidad física colocada en mobiliario público, principalmente en postes.

El director, Ricardo Martínez García, explicó que estos operativos son permanentes pues por reglamento se limita en el municipio la colocación de lonas, pendones, carteles, cartulinas y toda clase de anuncios y son realizados por personal de Guardianes Ecológicos y Limpieza Urbana.

Indicó que se realizó un recorrido por la avenida Zarco, comenzando en la calle 28 hasta la calle 66 y en el periférico R. Almada desde el boulevard Fuentes Mares a la Silvestre Terrazas, así como en la prolongación de la avenida Teófilo Borunda hasta donde se ubica la UVM, entre otras avenidas y cruceros principales de la ciudad.

“El programa se lleva a cabo todo el año con el objetivo de mejorar la imagen urbana y evitar tanta contaminación visual”, indicó el director.

Añadió que es importante recordar a las empresas dedicadas a este ramo, que al colocar publicidad en mobiliario urbano, están obligadas a retirarla en cuanto el evento comercial o espectáculo se haya efectuado.