El dictamen que se votaría hoy en el Pleno y que corresponde a las reformas constitucionales y legales respecto a la Auditoría Superior del Estado, el cual, entre otras cosas, extendería ocho años más a Héctor Acosta como su titular, fue retirado del orden del día que del decimosexto períodos extraordinario.
Se trata del dictamen con carácter de decreto, por el que se pretendía reformar diversas disposiciones de la Constitución Política, así como de la Ley de Fiscalización Superior, ambos ordenamientos del Estado de Chihuahua, referente a la Auditoría Superior del Estado.
Entre las reformas que se contemplaban en dicho dictamen están la de otorgar fuero constitucional al titular de la ASE, así como el extender ocho años más en el cargo el auditor Superior en turno, en este caso, a Héctor Acosta Félix.
Fue antes de iniciar la sesión extraordinaria cuando el presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Omar Bazán, solicitó a la Mesa Directiva retirar dicho dictamen del orden del día.