El alcalde Marco Bonilla, hoy citó: «Decía mi abuelo, que al que no le gusten los pisotones… que no le entra al baile». Lo anterior tras cuestionarle sobre las polémicas que se han generado previo al 2027 rumbo a la gubernatura, con temas de investigación por la Visa, y además en el vecino estado, a un alcalde se le pidió realizarse una prueba toxicológica, mejor conocida como antidoping.
El mandatario capitalino expresó. «Cuando está uno metido en el servicio público en la función pública esto una de la sociedad va a haber gente a la que le caes bie,n va a haber gente a la que no le caes bien que no simpatiza y muchas veces solamente es por temas ideológicos no te conocen no te pueden valorar, pero ese como no es de mi partido, como no es de mi ideología, pues bueno, no estoy con él y además lo ataco y digo cosas que ni me constan.
Puntualizó que como servidores públicos deben de estar acostumbrados a esta situación y se tiene que estar acostumbrados también a salir a dar la cara y a demostrar las acusaciones cuando no son verdaderas.
Recordó el caso este que dijo le inventaron; «Que si la DEA me va a quitar la Visa y que, si quien sea que tantas cosas, que salimos con toda oportunidad a demostrar que no solamente tengo la visa, sino que tengo la global, que me la otorgaron justamente después de una investigación por autoridades americanas de FBI, de, CIA, ICE y de todas las corporaciones de seguridad que integran al gobierno americano y que me permiten hacer un proceso mucho más ágil de llegada a este país. Y en el caso también de mi hermana, que ya presentó la denuncia penal por falsificación de documentos. Esperemos que esta avance, que las autoridades le den seguimiento y esperamos que haya resultados contundentes para quienes quieren engañar con la presentación o falsificación de documentos, porque esto es un delito grave.
¿Usted invitaría a quienes aspiran a un cargo de elección popular a realizarse un antidoping?
–Yo creo que sí, al final de cuentas no podemos estar ahora sí que, promoviendo el tema del combate, de la preservación de las juventudes, de la niñez y luego por otro lado no teniendo claridad en nuestros principios y valores.
¿Usted se lo haría?
-Pero sin ningún problema, gustoso.