«Soy respetuoso de esta instancia que les corresponderá ya a ellos desahogar y este procedimiento y bueno, el que nada debe, nada teme», expresó el mandatario capitalino Marco Bonilla.
Lo anterior luego de que el fiscal anticorrupción, Luis Abelardo Valenzuela Holguín manifestara que cualquier proceso penal que pudiera seguirse en contra del exgobernador Javier Corral Jurado queda suspendido en virtud del fuero constitucional que tiene actualmente por en cargo como senador de Morena.
No obstante, señaló que ya se analizan las condiciones que pudieran resultar favorables para solicitar el desafuero y poder judicializar las carpetas de investigación que existan en su contra, recordando que actualmente el Senado de la República cuenta con una mayoría política que pudiera complicar la petición.
Abelardo Valenzuela dijo que existe una investigación por el presunto desvío de 98.6 millones de pesos en el que está inmiscuido el extitular de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez y el exmandatario estatal, recordando que el primero está en calidad de prófugo de la justicia.
Dicha investigación señala el presunto delito de peculado, mismo que no prescribe y que, al existir fueron constitucional, queda suspendido.