Trae reforma laboral democracia a sindicatos: Corral

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, respaldó la reforma laboral aprobada la semana pasada la Cámara de Diputados, pues representa un paso importante para la democratización de la represenración sindical ante las empresas.

“Esa reforma debe implementarse con toda puntualidad, con todo rigor y transparencia en el estado y respetando la legislación que se apruebe”, sentenció el mandatario estatal.

Añadió que Chihuahua hace lo propio para apoyar a los trabajadores locales. Tal es el caso de los 650 empleados de la empresa North American Mailing Services (NAMS), que cerró operaciones en Ciudad Juárez, a los cuales se les busca apoyar para ser reubicados.

Indicó que hasta el momento se reinstaló al 50 por ciento de los trabajadores, mientras que el resto participará en una feria de empleo que el gobierno estatal organizará próximamente.

De acuerdo con Mario Delgado Carrillo, líder de la bancada de Morena en la Cámara Baja, la reforma en materia de democracia sindical y justicia laboral “no sólo ofrece mejores condiciones para los trabajadores del país, sino que también es una buena noticia para los empresarios que ya no serán más extorsionados por líderes charros”.