Resguardan agentes canchas de Santo Niño; retiran a vecinos inconformes

Noticias de Chihuahua.-

Esta mañana, diversas patrullas de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se colocaron frente a las canchas de la calle J. Eligio Muñoz, de la colonia Santo Niño, las cuales pretenden ser transformadas en un Centro de Atención Múltiple (CAM) pese a la resistencia de las vecinos.

Son al menos 20 las unidades las que arribaron a estas instalaciones donde vecinos montaron un plantón durante todo el lunes para evitar que el gobierno estatal iniciara con las obras.

Al iniciar la protesta pacífica, los colonos señalaron que su intención no es afectar a las niñas y niños que necesitan del CAM e incluso comentaron que comenzaron a levantar una lista de voluntarios interesados en apoyar al centro.

Sin embargo, subrayaron que las canchas son un espacio de convivencia vecinal para muchas familias de esta colonia, además de que no son el lugar idóneo para instalar un centro de atención para menores con discapacidad.

Horas más tarde, personal de gobernación y policías estatales trataron de desalojar a los vecinos con el argumento de que el Juzgado Tercero de Distrito les negó la suspensión provisional al amparo que promovieron para evitar que el gobierno edificara el CAM.

No obstante, el abogado, Juan Pablo Barrio Mirazo, refirió que el pasado viernes se promovió un recurso de revisión por lo que dicha resolución no ha quedado firme y por ello los vecinos están en su derecho de impedir que inicie una obra que sigue controvertida, por lo que las autoridades se retiraron.

No obstante, esta mañana, las unidades de la CES regresaron a las canchas para vigilarlas.