Resguardan elementos de la Policía Municipal marcha pacífica de colectivos feministas en Ciudad Juárez

Noticias de Chihuahua.-

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, brindaron seguridad perimetral durante una marcha pacífica llevada a cabo durante la mañana de este martes en esta ciudad, por parte de integrantes de varios colectivos feministas.

Por lo anterior, se instruyó un operativo de seguridad, con la finalidad de proteger a todos los participantes, procurando proveer un ambiente sano y seguro para el correcto ejercicio de su libertad de expresión y estricto respecto de sus derechos humanos, sin que se vean afectadas terceras personas o la propiedad pública y privada de la zona.

Así mismo, se extendió la invitación a integrantes de las diferentes instituciones derecho humanistas a efecto de que participaran con esta corporación para la procuración y protección de los derechos humanos de las manifestantes.

Cabe destacar que las últimas cuatro concentraciones fueron llevadas de manera pacífica sin registrarse disturbios y/o detenciones de las y los participantes, siendo los siguientes:

• El 10 de septiembre del presente año a las 10:00 horas, los colectivos feministas denominados “Hijas de su Maquilera Madre”, “Mujeres en Rebelión” y “Juárez Feministas”, convocaron a una rueda de prensa en el exterior del restaurante Sanborn´s ubicado en la avenida Paseo Triunfo de la República.

Durante la reunión las féminas dieron a conocer su testimonio acerca del supuesto abuso policial del que fueron víctimas.

• El 11 de septiembre del presente año a las 10:00 horas, el colectivo denominado “Hijas de su Maquilera Madre, lllevaron a cabo una rueda de prensa pacíficamente en las instalaciones de la Fiscalía Especializada de la Mujer ubicada en el cruce de las calles Sanders y Cartagena, de la colonia Santa Rosa.

Donde exigieron justicia y un alto a la violencia de género a través de mensajes escritos en cartulinas fluorescentes que pegaron en la malla de la dependencia.

• El 12 de septiembre del presente año a las 16:00 horas, el colectivo denominado “Hijas de su Maquilera Madre” llevaron a cabo una reunión de manera pacífica en el Monumento a Benito Juárez ubicado en el cruce de la Avenida Vicente Guerreo y calle Constitución, de la Zona Centro.

Aproximadamente 30 mujeres se aglomeraron para llevar a cabo una asamblea informativa donde invitaron a diferentes grupos feministas.

• El 18 de septiembre se realizó una marcha pacífica con el fin de visibilizar y denunciar las supuestas violencias cometidas a mujeres activistas el pasado 05 de septiembre, la cual comenzó con una concentración en el Instituto Municipal de las Mujeres, seguida de una marcha hacia las instalaciones de la Presidencia Municipal, la cual transcurrió sin novedad.

Así mismo esta institución reitera el compromiso para trabajar dentro del marco legal aplicable en concordancia con los derechos humanos de todas y todos.