Resalta regidor dignificación a policías municipales

Noticias de Chihuahua.-

Con motivo del Primer Informe que rendirá la alcaldesa en próximos días, el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública Javier Sánchez Herrera reconoció la visión que ha tenido la alcaldesa Maru Campos Galván y su equipo de trabajo al implementar herramientas tecnológicas “que permiten tener un trabajo de prevención que antes sólo podíamos ver a través de películas de ciencia ficción”.


Con la implementación de esta tecnología tenemos 581 elementos virtuales nuevos vigilando de día y de noche distintos puntos de la ciudad, lo que nos permite conocer cómo operan algunas bandas delincuenciales y hacer un combate frontal efectivo.


Agregó que por primera vez en la historia de Chihuahua, esta administración dignifica con honores a policías y bomberos que cumplieron hasta 30 años de servicio al darles reconocimiento en evento solemne que encabezó la alcaldesa.


Con esto se reconoce la labor de los agentes que sirven y protegen a la gente de la ciudad.


“Además de dar realce al honor y valores, se logró el sentido de pertenencia de los agentes a la DSPM, lo que genera una institución más fuerte”, dijo previo al 1er. Informe que entregará la Presidenta Municipal en próximos días.


El retiro de los K-9 también habla de muy bien de la dignificación que esta administración municipal ha brindado incluso a todos y cada uno de sus elementos.


Con la creación de la UNNA que dependen de la Subdirección de Atención a la Violencia Familiar y de Género, dimos cumplimiento efectivo a los derechos de las niñas, niños y adolescentes cumpliendo los requisitos esenciales para lograr su desarrollo integral y asegurarles un clima de paz, de comprensión, respeto y dignificación.


Como autoridades tenemos obligación de garantizarles esta atención y a través de la UNNA protegemos los derechos ante las distintas problemáticas que enfrentan en el ámbito de su vida. Reconocemos la obligación que tenemos como instituciones públicas de implementar medidas que garanticen la no discriminación y la restitución de los derechos que tiene ante la sociedad.