Repugna que todos paguen predial menos el Aeropuerto; respalda Municipio a Riggs

Noticias de Chihuahua.-

César Jáuregui, secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, tras sostener reunión con el legislador federal Miguel Riggs quien va por reforma constitucional para que los aeropuertos paguen predial, dijo que cuenta con el respaldo municipal.

Miguel Riggs dio a conocer que está trabajando en una reforma constitucional para que los aeropuertos de México paguen predial a los municipios en donde se encuentran sus instalaciones.

Riggs ante tal posicionamiento invitó a los demás legisladores federales, locales, alcaldes y a la ciudadanía en general a que se sumen a su iniciativa pues es un paso más para fortalecer a los municipios de México, por este motivo Jáuregui mencionó que sí puede ser aceptada.

“Yo creo que a todos nos repugna la idea de que obligues a todo mundo a contribuir hasta el más humilde, por que nadie está exento… a lo mejor paga poco pero paga y que alguien que se está beneficiando haciendo un negocio lícito y todo pero beneficiándose de la infraestructura de la ciudad, esté exento de ese pago, cuando todos los comerciantes, todos los industriales pagan su impuesto predial y contribuyen a que la ciudad mejore con las condiciones que tiene”, expresó.

Finalmente, dijo que sería raro que existiera diputado alguno que se oponga a que los aeropuertos cumplan con sus impuestos.

#EnLaCiudad “Nos repugna que todos paguen predial menos el aeropuerto”, expresó el secretario del Ayuntamiento de Chihuahua.

Posted by Entre Líneas on Monday, September 30, 2019