Reprueba Corral devolución de tiempos oficiales en radio y TV a concesionarios

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, reprobó la devolución a concesionarios del 40 por ciento de los tiempos oficiales en radio y TV, anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se vuelve a confirmar que la voracidad de unos, y la ambición de poder de otros, no reconocen tragedias humanas, ni crisis económicas. Las mayores claudicaciones del Estado y los mayores abusos del poder económico se aprovechan de éstas. #NoAlaDevolucionDelosTiemposEnRadioyTV“, escribió el mandatario en Twitter.

Durante su conferencia matutina, el presidente informó que firmará un decreto en el que liberará los tiempos fiscales de radio y televisión que estaban destinados al Gobierno federal y, de esta forma, ser comercializados por los concesionarios para enfrentar la crisis del COVID-19.

Detalló que el decreto es un apoyo considerable por la difícil situación por la que están atravesando a causa de la pandemia, ya que su Gobierno mantiene comunicación estrecha con su pueblo, y por tal razón, no necesita propaganda.

Añadió que la medida servirá para que los concesionarios comercialicen esos espacios, sobre todo con miras a mantener los empleos de las personas que trabajan en el gremio.