Luego de la aprobación de la reforma al Poder Judicial en la Cámara de Diputados, y a unos días de que sea votada en el Pleno del Senado, el Comité Directivo Estatal y también el Municipal del PAN, dijeron reprobar “el horror de atropello” al Poder Judicial por parte de Andrés Manuel López Obrador y la 4T.
“Reprobamos de manera enérgica este horror de atropello al Poder Judicial, llamamos a las 43 senadores de la oposición (PAN, PRI y MC), no cedan ante la guerra sucia de Morena y sus aliados”, declaró Sarahí Franklyn, presidenta del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional.
La líder panista afirmó que “claro que estamos a favor de un reforma al Poder Judicial, pero no politizando la justicia”.
“El gobierno de Morena está avasallando nuestra democracia, quiere acabar con las instituciones. Desde el PAN no lo vamos a permitir”, dijo la secretaria General del Comité Directivo Estatal, Margarita Alvídrez.
Mientras que Gabriel Díaz, presidente del CDE panista, afirmó que “queda clara la forma en que Morena pretende imponerse sobre todos los mexicanos, a través de formas bastante feas, bastante malas”.
Asimismo, la diputada Rocío González informó la manera en que se realizó la sesión de la Cámara de Diputados, en donde con 359 votos de Morena, Verde y PT, se aprobó la reforma al Poder Judicial, la cual, a decir de la legisladora Manque Granados, afectará de lleno a las inversiones y posteriormente a la economía familiar.