Roberto Fuentes y Alejandro Olivas, secretario y subsecretario del Ayuntamiento informaron que se han activado dos vías jurídicas por parte de la Administración. En primer término, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología haya notificado al desarrollador a efecto de que este procedimiento busque establecer las medidas de corrección, remediación de los muros perimetrales de este fraccionamiento.
Y por su parte, la Coordinación Municipal de Protección Civil también ha emplazado al desarrollador a efecto de que garantice el cumplimiento de las medidas de seguridad que el Consejo Municipal de Protección Civil autorizó durante este mes, que tienen por objeto brindarles apoyo para la evacuación preventiva temporal y garantizar que la remediación que se realice a partir de un estudio pues esté también solventada por parte del responsable.
¿Cuántas familias han sido evacuadas y cuántos casos son los que están en este proceso?
–Comentarte que hasta ahorita han sido 16 personas que están evacuadas. Nosotros seguimos en constante comunicación y coordinación con cada uno de los vecinos.
Olivas Buyaha manifestó que, esperan que la evacuación total de todas las viviendas que se encuentran en esta situación se dé aquí al día viernes.
Agregó que Protección Civil como la Ventanilla Única mantienen una comunicación permanente con ellos, precisamente para darles acompañamiento en cualquier situación que puedan tener y proceder a la mayor posible a la evacuación total para evitar cualquier riesgo.
Y respecto a los apoyos, ¿cómo lo están manejando hasta el día de hoy?
Comentarte que los apoyos ya se entregaron a todos los vecinos. Nosotros les estamos pidiendo la comprobación y por eso tenemos gente que está en la ventanilla única y cualquier duda por mínima que sea, los estamos atendiendo de manera directa y de manera inmediata.