Suman 1,605 casos de Covid-19; 1,498 por PCR y 107 por muestreo; decesos se mantienen en 263

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado informó este 25 de mayo se contabilizan mil 605 casos positivos de COVID-19, de los cuales, mil 498 fueron detectados por pruebas PCR y 107 más por muestreo.

Adicionalmente, se reportan 384 personas recuperadas, 263 defunciones, mil 874 que dieron negativo a la enfermedad y mil 117 casos sospechosos.

Corral Jurado refirió que la cifra de defunciones continúa en 263.

Guazapares se suma a Aldama, Guerrero, Julimes, Saucillo, Temósachi, Camargo, Galeana, López, San Francisco del Oro y Santa Bárbara como muninicipios con un solo caso.

Ciudad Juárez presenta 909 casos, Chihuahua 339, Parral 53, Deliias 25, Meoqui 20, Cuauhtémoc 17, Guachochi 12, Nuevo Casas Grandes siete, Bachíniva seis Ojinaga cinco, Ascensión, Ahumada y Jiménez cuatro, Namiquipa tres y Janos, Buenaventura, I. Zaragoza, Madera, Bocoyna, Guadalupe y Calvo, Guadalupe y Rosales dos.

De las 263 muertes por COVID-19 en el estado de Chihuahua, 210 se han registrado en Ciudad Juárez y 39 en Chihuahua capital,.

Mientras que tres decesos han ocurrido en Meoqui, dos en Cuauhtémoc y dos más en Guadalupe y Calvo.

Los municipios de Camargo, Ascensión, Bachíniva, Buenaventura, Rosales, Ignacio Zaragoza y Delicias, registran un fallecimiento a causa del virus.

Según la información proporcionada por la Secretaría de Salud, de las 210 muertes en Ciudad Juárez, 100 han ocurrido en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social, 80 de la Secretaría de Salud, 24 en el ISSSTE, cinco en hospitales particulares y una en Pensiones Civiles del Estado.

En Chihuahua capital, 24 muertes se registraron en el IMSS, siete en nosocomios de la Secretaría de Salud, cinco en particulares y tres en el ISSSTE.

El mandatario estatal subrayó que la curva epidémica atraviesa la etapa más crítica por lo que exhortó a la población a mantener las medidas de distanciamiento físico y de higiene.

De cumplir con estas restricciones se contempla que la curva comience a descender a finales de esta misma semana.