El secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza indicó que el Gobierno Federal replicará en otras entidades federativas el esquema que se utiliza en Chihuahua para combatir la desnutrición infantil.
Bajo el programa “Nutriendo Futuros Saludables”, se destinarán recursos para que personal de salud de los Estados se doten de insumos necesarios y se capaciten.
Baeza Mendoza indicó que ayer martes se llevaron a cabo una serie de capacitaciones para dar a conocer la forma en que Chihuahua detecta los casos de desnutrición infantil, el alimento terapéutico que se aplica y el esquema de seguimiento para las y los pacientes.
Gilberto Baeza explicó que mediante las cintas MUAC se puede conocer el nivel de desnutrición en el menor sin la necesidad de realizarse mediciones de peso, altura y otros.
Asimismo, dijo que en Chihuahua se encuentra una empresa que elabora el alimento terapéutico que se brinda a los y las pacientes, mismo que está autorizado para distribuir el producto en todo América Latina.
Agregó que a raíz de la implementación de la estrategia, se ha logrado disminuir la legalidad de 2.1 a 0.9 por cada cien mil habitantes.







