Hoy es 24 de Enero de 2025, Chihuahua, MX.

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres), renovó el convenio con la administración del municipio de Parral, para continuar con la operación de los 42 “Puntos Naranja” que existen actualmente existen en la entidad, así como sumar nuevos espacios para la atención de mujeres en situación de peligro.

La bienvenida al acto protocolario estuvo a cargo del presidente municipal, Salvador Calderón, quien reafirmó su compromiso con las mujeres parralenses para crear entornos equitativos y de apoyo que contribuyan a la eliminación de la violencia de género.

Raquel Bravo Osuna, titular del ICHMujeres, puntualizó que han enfocado gran parte de los esfuerzos institucionales para impulsar los lugares en donde las mujeres puedan encontrar información, orientación y apoyo real para garantizarles una vida libre de violencia.

Actualmente en Parral existen 42 “Puntos Naranja”, a donde las mujeres en situación de peligro pueden acudir a solicitar apoyo, recibir los primeros auxilios psicológicos y resguardarse de manera temporal.

Algunas de las locaciones de estos espacios se encuentran en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Centro Comunitario Tecnológico, la UTP, FECHAC, FICOSEC, Cruz Roja Mexicana, Tortillería Municipal, Centro Comunitario Paseos de Almanceña, Centro Comunitario Héroes de la Revolución, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la empresa Energía Solar, la unidad local de Protección Civil, la asociación civil Alma Calma, el Centro Comunitario Juárez y Médico Cerca de Ti.

Para finalizar el evento se habilitó el nuevo Punto Naranja de la Casa Botello.

About Author

Editor

WhatsApp