Reitera GOAN necesidad de nuevo pacto fiscal

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Querétaro y presidente de la Asociación de Gobernadores Panistas (GOAN), Francisco Domínguez, encabezó este domingo una rueda de prensa en la que los mandatarios de Acción Nacional reiteraron laa necesidad de impulsar el federalismo y un nuevo pacto fiscal para superar la crisis económica y sanitaria del país.

La gobernadores señalaron que para ello son necesarias reformas en cuatro vías: la constitucional, a fin de tener un marco jurídico adecuado en materia de recursos, atribuciones y competencias, a fon de evitar que los estados carguen con todas las responsabilidades, mientras preservan los derechos del Gobierno Federal.

La fiscal, para generar nuevas fórmulas de distribución de recursos que respondan a las necesidades de cada estado con un pacto fiscal robusto, a través del consenso, la equidad, la oportunidad y la transparencia. 

La política, que garantice la democracia, la libertad y el sufragio efectivo al tiempo que se frene una regresión autoritaria al centralismo.

Y finalmente la económica, para dotar a las entidades con mecanismos para impulsar la innovación, la tecnología y la economía del conocimiento, así como fomentar la producción de energías verdes.