Reitera fiscal que investigación vs magistrado es conforme a derecho

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal general del Estado, César Ausguto Peniche Espejel, reiteró que la investigación por un caso de corrupción en la que estaría involucrado el magistrado Jorge Ramírez Alvídrez se ha realizado conforme a derecho.

Ramírez Alvídrez, magistrado de la primera sala penal, aseguró que las acusaciones de enriquecimiento ilícito hechas por la Fiscalía General del Estado son falsas y obtuvieron pruebas de manera ilegal.

En el escrito de defensa que entregó al Congreso del Estado por el proceso de desafuero abierto en su contra, se detalla la violencia sistemática al debido proceso, a la constitución y a los derechos humanos, lo que ha evitado que haya una investigación libre y autónoma.

El magistrado aseguró que la Fiscalía también ha violentado la independencia judicial, aunado a que se está aplicando retroactivamente la ley de juicio político y declaración de procedencia.

Al respecto, el fiscal subrayó que las investigaciones en torno a casos de corrupción, sin importar las personas que pudieran estar involucradas, se realizan con apego a la ley y se han sustentado en hechos y evidencias.