Reintegrada al 100% Mesa de Coordinación; operativo en Madera es prioridad

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, destacó que la Mesa de Coordinación para la Reconstrucción de la Paz está reintegrada en su cabalidad, lo que permitió establecer una estrategia importante para atacar a los grupos delincuenciales en la región de Madera.

Dicho operativo, dijo, será una respuesta al atentado ocurrido en la comunidad de La Concha, Temósachi, donde perdieron la vida cuatro agentes estatales y otros 12 quedaron lesionados.

“Lo importante es la coordinación en torno del operativo de Madera. Vamos a responder con toda contundencia, dentro del estado de derecho, pero haremos un operativo eficaz para darle respuesta a los grupos delincuenciales que han desafiado a las corporaciones policíacas y a la sociedad chihuahuense con ese cobarde atentado”.

El mandatario manifestó que también se revisó la estrategia de vacunación en el estado, así como los mecanismos de protección a las y los de candidatos, para lo cual también atenderán al programa que el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunciará el viernes.

Por otro lados se analizó la incidencia delictiva para derminar en qué regiones y delitos se debe poner más énfasis por parte de las diversas coporaciones.

“La reunión realmente ha sido muy provechosa y muy productiva, el mecanismos está totalmente reencaminado como lo habíamos pensado y como siempre lo hemos querido”.