Regularizarán vehículos “chuecos” en el estado tras modificación a Ley de Ingresos 2020

Noticias de Chihuahua.-

El dirigente de la Unión Campesina Democrática, Pavel Aguilar, y el diputado federal de Morena, Eraclio Rodríguez, anunciaron que más de 60 mil vehículos serían regularizados en el estado, tras la aprobación de un transitorio en la Ley de Ingresos para el ejercicio 2020.

Luego de mesas de trabajo, el viernes la Cámara de Diputados aprobó una reserva y modificación a la Ley de Ingresos Federal del 2020, que permitirá la legalización de autos extranjeros a más tardar en ocho meses a partir de enero próximo.

La disposición transitoria, establece que después de 8 meses de entrar en vigor la Ley de Ingresos, la Cámara de Diputados tendrá que hacer las modificaciones a las leyes y ordenamientos para hacer más fácil y económico el trámite de regularización.

La reserva a la Ley de Ingresos fue aprobada con 316 votos, y se considera reserva porque se hizo sobre el dictamen de la misma Ley de Ingresos 2020.

Este logro ha sido resultado de un proceso largo que inició en el mes de marzo de este año cuando se logró una prórroga a la importación de vehículos usados, que precisamente vence este próximo mes de diciembre.