Luego de que se confirmara el uso de un dron con explosivos para atacar a elementos de las células BOI en Guadalupe y Calvo, la presidenta de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, Nancy Frías, recordó que la regulación del uso de drones es de índole federal, sin embargo, resaltó que en caso de que se prohibieran, generaría un mercado negro.
La presidenta de dicha Comisión e integrante del Grupo Parlamentario del PAN añadió que si se busca regular el uso de drones, tendría que legislarse en el Congreso de la Unión.
Sin embargo, Frías dijo que si se prohíbe su uso, podría provocar que la compra-venta de dichos artefactos, caiga en el mercado negro.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el ataque que se registró el pasado martes en el municipio de Guadalupe y Calvo en contra de elementos de la Célula BOI fue con el apoyo de un dron que los agresores utilizaron para soltar un artefacto explosivo sobre las unidades.
El ataque ocurrió en el lugar conocido como El Pinito, cuando la célula integrada por elementos de la Guardia Nacional, la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de la Defensa y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) se trasladaban de la comunidad de Cinco Llagas a Guadalupe y Calvo.