Reglamento de Justicia Cívica presionará a propietarios mantener un Centro urbano digno

Noticias de Chihuahua.-

La presidenta capitalina, Maru Campos explicó en entrevista que de aprobarse en Cabildo el llamado Reglamento de Justicia Cívica, el cual contempla sanciones y 36 horas de arresto, no solo hacen hincapié a las amonestaciones por fiestas escandalosas, sino que también otros rubros para cuidar espacios de la ciudad como lo es el centro de la ciudad.

Campos Galván dejó claro que este reglamento pretende que las faltas administrativas no se conviertan en delitos, por ende se busca también reducir el alto número de causas y denuncias que llegan hasta los tribunales.

Refirió además del tema de fiestas escandalosas, también se piensa desde el Municipio sobre los terrenos en descuido, así como en fachadas del Centro Histórico.

“Luego los propietarios no nos ayudan a tener una fachada bonita y desde luego tener un centro histórico o un centro urbano más digno que se merece Chihuahua”, concluyó.

Cabe recordar que hace un par de meses Entre Líneas dio a conocer imágenes de fachadas del Centro capitalino en completo abandono, mismo que se ha convertido en foco rojo ante la presencia de personas con problemas de adicción.

Entre las denuncias ciudadanas, aparece la zona de la calle Aldama, donde varios bares y cantinas fueron clausurados y ahora son tapias.