Registra saldo blanco Operativo San Judas 2019; asistieron 80 mil personas

Noticias de Chihuahua.-

El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) concluyó el operativo de prevención iniciado desde el pasado viernes hasta ayer lunes, con motivo de las fiestas en la capilla de San Judas Tadeo, ubicada en el poblado de Tomás García, en la carretera Chihuahua-Delicias.

En dicho operativo se contó con la presencia de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, de la División de la Policía Vial, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Bomberos, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Secretaría de Obras Públicas, URGE y Policía Federal.

Donde se coordinaron para estar al tanto de la salvaguarda de los peregrinos que asistieron caminando cerca de 17 kilómetros, desde la escultura La Puerta de Chihuahua hasta la capilla de San Judas Tadeo.

Durante los cuatro días de fiesta que se vivieron, se tuvo una asistencia de más de 80 mil feligreses, que arribaron a este punto.

Como parte del operativo, elementos de la CEPC realizaron recorridos en cuatrimotos en conjunto con Policía Municipal y URGE por la carretera a Delicias, para apoyar a los caminantes durante su trayecto y vigilar el orden, así como supervisar a quien necesitara intervención médica; esto por la cantidad de personas que cada año asisten.

En tanto, los demás elementos designados de manera fija en el poblado de Tomas García se encargaron de revisar la correcta instalación de gas en los puestos ambulantes, como medida preventiva para evitar accidentes.
El operativo se mantuvo durante el viernes 25, sábado 26, domingo 27 y lunes 28, por ser los días con mayor afluencia, y logró un saldo blanco con incidentes menores tales como casos de deshidratación, agotamiento físico, y torceduras de pie derivadas de las características del trayecto.