El director de Mantenimiento Urbano, Christian Medellín, en conferencia de prensa anunció que en lo que va del año se cuenta con un registro de 30 luminarias siniestradas, estas entre dañadas por accidentes viales o vandalismo.
El funcionario municipal especificó que de esas 30 que han sido notificadas ante Oficialía Mayor, 22 ya están en el proceso de reparación, quedan pendientes ocho debido al tipo de material que requieren y es difícil de conseguir o por consiguiente, tarda en llegar y está en proceso de entrega.
Medellín explicó puntualmente a Entre Líneas que el tema de los siniestros que afectan el sistema del alumbrado público, te puedo comentar que primero se hace un peritaje, en donde se da a conocer el monto total a pagar por parte del involucrado, ya si el mismo tiene seguro este es el encargado de realizar el pago en la Tesorería Municipal.
Realizado el pago ante esta instancia, la Tesorería avisa a Oficialía Mayor que ya cuenta con el pago y esta misma notifica a la Dirección de Mantenimiento urbano para realizar mediante contratista y/o proveedor a la restauración de la base, postes o luminarias que así lo requieran.
El costo de cada siniestro puede variar, estos son desde los 15 mil y hasta los 40 o 50 mil pesos; a su vez, el tiempo de respuesta y colocación, puede ser variable. En caso de que exista un choque fuga, se busca y se rastrea la unidad medite las cámaras PECUU, para posteriormente notificar al ciudadano y realizar el cobro de los daños.