-Se plantaron 80 árboles y se donaron 70 a los vecinos del lugar.



Con la ayuda de vecinos de la colonia Rinconadas los Nogales Etapa IV, la Regidora del Partido Verde en el ayuntamiento del municipio de Chihuahua, Rosario Ávila García, reforestaron el parque de dicho lugar, esto luego de la solicitud hecha por los mismos lugareños a la edil.
En el evento, la regidora agradeció a la Fundación Grupo México, a través de su representante Ing Lázaro Nochebuena, por la donación de los árboles, así como al Maestro Cristian Medellín, titular de Mantenimiento Urbano y al Ing David Calderón de dicho departamento, por su asesoramiento.
“Es importante señalar que estos 80 árboles solo corresponden a la primera etapa, ya que se pretenden sembrar hasta 250 ejemplares de pinos y eucaliptos”, comentó la regidora.
Así mismo, comentó que por el momento los vecinos se comprometieron al cuidado de los árboles, en lo que se gestiona con el municipio de Chihuahua la instalación de un sistema de riego.
Para concluir, la Regidora Ávila García dijo que este tipo de acciones suman en mucho al combate del cambio climático, pero, sobre todo, deja en las niñas, niños y adolescentes un ejemplo claro del valor del cuidado del medio ambiente.
Al acto asistieron también el diputado Octavio Borunda Quevedo, así como el Ing. Homar Esqueda, dirigente estatal del PVEM.







