Reforzaremos seguridad de candidatos en municipios con presencia del narco: Corral

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que se buscará reforzar la seguridad de candidatos, sobre todo en los municipios que tienen presencia de grupos delincuenciales.

Tras el asesinato de Yuriel Armando González Lara, candidato del PRI a la alcaldía de Nuevo Casas Grandes, el mandatario aseguró que la Fiscalía General del Estado ya inició con las investigaciones y él mismo se puso en contacto con el presidente estatal del PRI, Alejandro Domínguez y con la candidata a la gubernatura, Graciela Ortiz, para darles cuenta de los hechos y la investigación.

“Esperemos que no lo afecte (el proceso eletoral) lo que sí puedo decir es que estamos buscando reforzar la seguridad de candidatos sobre todo en algunos de los municipios donde sabemos que existe una actividad de grupos delincuenciales”.

Corral Jurado añadió que ayer se reunió con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para tratar este tema, insistiendo en reanudar la coordinación institucional ya que el arranque de los proceso electorales trae también una disputa de los grupos criminales por asegurar las comandancias de policías o direcciones de seguridad pública