La dirigente estatal del PAN en Chihuahua, Daniela Álvarez, así como las diputadas federales Rocío González y Manque Granados, alertaron por la Reforma Electoral que planea la presidenta Claudia Sheinbaum, al afirmar que “es a modo” y que busca adueñarse del Poder Legislativo.

“A todas luces atenta contra la democracia en nuestro país. Existen señales alarmantes de que se trata de una reforma a modo. Buscan eliminar contrapesos y apoderarse del Poder Legislativo”, declaró Daniela Álvarez, presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN).

Álvarez criticó la manera en que Sheinbaum integró la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, misma que preside Pablo Gómez y está compuesta por “puras personas afines a la Presidencia de la República y a Morena”.

“Hay que analizar estos perfiles. No lo podemos permitir, porque es nuestra última oportunidad, buscan apoderarse del Legislativo. Muy preocupante que esto termine siendo una imposición unilateral del Gobierno morenista”, añadió la dirigente panista.

Mientras que la diputada federal Manque Granados dijo que “esta reforma electoral preocupa, no podemos permitir que Morena quiera hoy cambiar las reglas del juego electoral para beneficiarse y perpetuarse en el poder. Lo que ellos quieren es distraer a la gente con el tema de la reducción de pluris, pero en el fondo lo que quieren es el control de las elecciones, del árbitro electoral”.

“Desde el PAN pedimos que la presidenta Claudia Sheinbaum cumpla con su palabra, que haya apertura. Esto es golpe mortal para la democracia mexicana. Es antidemocrática y busca el control absoluto del sistema electoral”, explicó la también diputada federal Rocío González.

Facebook
WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua