“La ciudadanía ahora se quedará indefensa frente al ominoso poder, frente al poder económico, al poder político y hasta al poder criminal. Se vulneran sus derechos humanos”, expresó tajante el Senador del PAN por Chihuahua Mario Vázquez Robles.
En su participación durante la discusión por la Reforma al Poder Judicial aseguró que dio la cara, respondiéndo a Chihuahua y defendiendo las causas por las que llegó a la Cámara de Senadores: la libertad, la propiedad privada, la democracia.
También en defensa, dijo, de las instituciones, que aunque perfectibles hoy se ven vulneradas mediante trampas vergonzosas y corruptoras.
Vázquez Robles aseguró que el país es testigo de una desquiciada marcha hacia el autoritarismo, pues con delirio irracional se propuso consolidar el infame Plan C, que inició desde el desmantelamiento de instituciones.
Reclamó a los senadores oficialistas estar “ebrios de poder”, los acusó de carecer de una visión nacional y de falta de pluralidad. “Ustedes no representan al pueblo de México; 54% contra 43% de los votos en la elección del Congreso no les da el derecho de atribuirse la representación del pueblo de México”.
Lamentó profundamente la que llamó destrucción del Poder Judicial, un poder que se había ido construyendo a lo largo de años y que ha iniciado su desmantelamiento dejando indefensos a los ciudadanos ya que los poderes judiciales locales estarán ahora en manos de inexpertos.
Sin embargo expresó su deseo de que la razón se imponga frente al interés político a corto plazo.