Recurso impide desalojo de vecinos de canchas de Santo Niño

Noticias de Chihuahua.-

Personal de gobernación acompañado por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) intentó desalojar a los vecinos que se plantaron en las canchas de Santo Niño para impedir que inicie la construcción de un Centro de Atención Múltiple (CAM), sin embargo, esto fue impedido por el abogado Juan Pablo Barrios Mirazo.

La autoridades argumentaron que el Juzgado Tercero de Distrito negó la suspensión provisional al grupo de vecinos de la colonia Santo Niño, que buscan detener la construcción del CAM por parte de Gobierno del Estado, el cual afectaría a las canchas deportivas de esa colonia.

No obstante, el abogado refirió que el pasado viernes se promovió un recurso de revisión por lo que dicha resolución no ha quedado firme y por ello los vecinos están en su derecho de impedir que inicie una obra que sigue controvertida

En el intento de desalojo estuvo presente una visitadora que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para tomar nota de lo ocurrido.

Tras el diálogo, el personal de Gobernación y las tres patrullas de la CES que acudieron a las canchas se retiraron del lugar.