Rectoría educativa es nacional; debe prevalecer interés superior de la niñez: CEDH por Pin Parental

Noticias de Chihuahua.-

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Néstor Armendáriz, precisó que en el debate por la iniciativa del Pin Parental, debe prevalecer siempre el interés superior de la niñez y la progresividad de los derechos humanos.

Explicó que las niñas y niños también entran dentro de la progresividad de los derechos humanos y si bien es respetable la postura en contra de algunos padres de familia, la educación laica y científica, incluyendo los temas de sexualidad, es un derecho de este grupo etario.

Añadió que la rectoría del sistema educativo, es decir lo concerniente a las actividades escolares, le corresponde al Poder Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de la Función Pública, y no es un tema de índole local, por lo que las leyes estatales deben apegarse a lo establecido en la ley general de educación.

El titular del organismo derechohumanista a nivel local, señaló que hasta el momento no se les ha requerido para presentar una postura como CEDH ante la iniciativa presentada por la diputada Marisela Sáenz, pero no son ajenos a la misma debido a que el tema central tiene que ver con derechos humanos.

Detalló que si son requeridos, participarían con un análisis y un documento bien fundamentado de la posición de la CEDH en torno a este tema.